portadabixi

Bixi, controla tus dispositivos con gestos

No comments

Cada día sale al mercado un nuevo gadget o dispositivo que nos permite llevar nuestra vida de un modo más cómodo. El nuevo ha sido Bixi, con él podemos controlar diferentes dispositivos con las manos. ¿Qué quiere decir esto? Lo que realiza este gadget es que con un determinado gesto con las manos podrás indicar que la luz de tu habitación sea más tenue.

Es un proyecto que se encuentra publicado en la web Kickstater. Bixi es una solución muy creativa que se vale del avance tecnológico para que puedas consultar tus gadgets y dispositivos tecnológicos sin necesidad de tocarlos, únicamente usando gestos corporales. Para concreetar más es un dispositivo capaz de reconocer los movimientos de la mano que realices en un campo de 25 centímetros a su alrededor, gracias a los que podrás obtener la información deseada, tanto en Android como en iOS.

9217705fe6740a5877e64a194b609ab1_original

Una de sus principales ventajas es su amplia compatibilidad, ya que además de ser un complemento ideal para poder acceder a las notificaciones en pantalla de tu smartphone o tablet, Bixi también está configurado para trabajar con diversas aplicaciones como Spotify, pudiendo en esta última alternar entre canciones moviendo la mano. Por otra parte, también se integra para trabajar con gadgets tecnológicos del hogar como la Apple TV o Sonos.

fc9bce818e5c12c99bfe5e0b92dba06c_original

Entre las acciones que este dispositivo incluye figuran la posibilidad de subir o bajar el volumen, cambiar canciones, silenciar el dispositivo, parar la alarma del móvil, hacer scroll o zoom mientras navegas por Internet o cambiar de dispositivo, así como controlar el móvil mientras conduces.

La conectividad de Bixi con otros dispositivos se realiza a través de Bluetooth LE y WiFi y su batería te aporta como mínimo tres semanas de autonomía.