entrada1

Fibra óptica ¿qué tipos hay?

No comments

Redes de fibra óptica, todos las usamos pero ¿Sabemos que tipos hay?. Hoy en Mitrium os explicaremos los tipos y sus características. Para empezar debemos de conocer que en el mercado de las telecomunicaciones se diferencian diversos tipos de arquitecturas que dependen de la distancia entre la terminación de fibra óptica y el usuario final. Dicho esto nos encontramos con las siguientes:

FTTN (del inglés FiberToTheNode). Este tipo destaca por llevar la fibra hasta el nodo del operador y a continuación hasta la casa del cliente pero con otro tipo de cable. El cable que se utiliza principalmente es el coaxial pero también se utiliza el cable de cobre.

154412201_59b3db84f8_b

FTTB ­ (del inglés Fiber­To­The­Building o Fiber­To­The­Basement). En este caso su fin no es llegar al abonado, si no hasta una ubicación central en cada edificio o bloque. Después de realizado esto dependiendo del escenario en el que nos encontremos daremos diferentes soluciones para llegar a cada vivienda. De este modo, el tendido de fibra óptica puede hacerse de forma progresiva, en menos tiempo y con menor coste, reutilizando la infraestructura del edificio del abonado.

photo-1423768164017-3f27c066407f

FTTH ­ (del inglés Fiber­To­The­Home). Este tipo es por el que más están apostando los grandes operadores. En FTTH o fibra hasta el hogar, la fibra óptica llega hasta el interior de la misma casa u oficina del abonado. En este tipo se sustituye el clásico par de cobre por un cable de fibra óptica que llega, directamente, al hogar del usuario y se conecta a un router. En este caso el router es el encargado de distribuir la conexión entre nuestros dispositivos.

lucho-57

En Mitrium somos profesionales y especialistas en nuestro sector. Vamos por delante de los avances, los creamos y nos mantenemos al día y así satisfacer a nuestros clientes. No lo dudéis, con nosotros siempre tendrás la mejor instalación y mantenimiento de tus redes, ya sea profesionales o domésticas.