negativespace1-27

Fibrá óptica simétrica

No comments

Todos estamos acostumbrados a que la conexión de nuestra casa más velocidad de bajada que de subida pero desde hace un tiempo llegó la revolución a los operadores, la fibra óptica simétrica. Esta nueva modalidad consiste en que la velocidad de subida y de bajada es la misma.

Si miramos las promociones sobre fibra veremos como nos destacan en mayor tamaño el valor de la velocidad de subida que de bajada por su superioridad. Ahora tenemos la opción de cambiarnos a la fibra óptica simétrica. Es una nueva evolución que cada cliente y operador puede decidir si ponerla o no.

fashion-person-woman-hand

Anteriormente se entendía que los usuarios descargaban mucha más contenido del que subían a la red por lo tanto no se necesitaba una conexión de subida tan alta. Pero los tiempos han cambiado y estamos avanzando muy rápidamente, estamos en la época «cloud computing» (computación en la nube). Ahora los usuarios subimos cada día información a la nube para lo que necesitamos una conexión de subida elevada también y que nuestro trabajo y tiempo sea valorado.

technology-792175_1920

Aunque de momento el almacenamiento en la nube es el único producto comercial que ha llegado al público masivo, puede que no quede demasiado tiempo hasta que los equipos empiecen a funcionar más en la red y menos por sí mismos. No obstante, antes de que esto pueda producirse, las velocidades de conexión de los hogares tienen que pisar el acelerador, especialmente las de subida de datos.