portada2

Google Station, ofrecer WiFi público de alta velocidad

No comments

Google Station es una iniciativa creada por Google para ofrecer WiFi público de alta velocidad. Como usuarios de WiFi tenemos que reconocer, es uno de los recursos que más buscamos cuando estamos fuera de casa, cuando viajamos a otra ciudad o visitamos un museo. A pesar del peligro que pueden tener a nivel de seguridad si valoramos la posibilidad de tener ese recurso gratuito para cualquier búsqueda o subida de imágenes a nuestras redes sociales.

google-station (1)

Este sistema de Google se trata de una extensión del proyecto que ya tienen en la India y a través del que han proporcionado conectividad inalámbrica a millones de usuarios. Esta conectividad se ofrece en las estaciones de tren mediante acuerdos con RailTel e Indian Railways. Ahora, Google quiere expandir esa fórmula a todo el mundo, un reto nada fácil pero posible de lograr. Para ello se basa en tres pilares fundamentales: velocidad, seguridad y llegar a todo el mundo. Vamos a hablar un poco de cada uno de estos pilares. El primero, la velocidad, es un factor muy importante, ofrecer una conexión veloz y a prueba de fallos. Si a esto le unimos que la WiFi sea segura su valor aumenta. Una red protegida que evita la fuga de datos es necesario para que los usuarios se sientan tranquilos y el sistema sea seguro. Por último el poder llegar a todo el mundo con este sistema es un reto revolucionario. Para ello hay que realizar acuerdos con diferentes proveedores para poder ofrecerlo en las mejores condiciones.

google-station

De momento Google sigue buscando colaboradores para que su servicio llegue a más lugares. Teniendo en cuenta los aspectos en los que se mueven encaja perfectamente en las estaciones de trenes o aeropuertos hasta cafeterías e incluso operadores de telefonía móvil. Además, estos podrán monetizar el servicio de varias formas, entre las que se incluye el pago de una pequeña cantidad de dinero para acceder, la posibilidad de mostrar publicidad e incluso, pueden ofrecerlo de forma gratuita.

El servicio es un éxito en la India, única localización disponible hasta la fecha, con 15.000 personas accediendo por primera vez a Internet o 3,5 millones de personas utilizando el servicio todos los días. En estos momentos, se ofrece en 52 estaciones, aunque esperan llegar a 100 estaciones este mismo año.