portada

Ikea se lanza a la domótica

No comments

Hace unos días Ikea ha anunciado la salida de un nuevo tipo de producto denominado Trådfri. Este nuevo producto consta de unas bombillas inteligentes que se pueden controlar de un modo remoto a través de nuestro smartphone.

Como ya llevamos anunciado y hablado en este blog la era del “Internet de las Cosas” ya ha dado comienzo y el mundo de la domótica está entrando por la puerta grande en los hogares e incluso negocios. Lo que realiza y ayuda la domótica es en simplificar la vida de los usuarios y que pueden gestionar cualquier elemento electrónico de su hogar desde cualquier sitio (por ejemplo encender la lavadora cuando estén en el coche en un atasco y así tenerla lista al llegar a casa). Aunque se consideró que iba a ser algo difícil de lograr actualmente los hogares conectados ya empiezan a ser una realidad con la aparición de productos diversos productos de varias compañías, Google, Apple, Amazon… y aquí es donde Ikea se une con sus nuevas bombillas inalámbricas e inteligentes.

bombilla-inteligente

Bombillas inteligentes: Se encienden y se apagan de forma remota

Esta gama se denomina Trådfri, son bombillas conectadas que se controlan de forma remota mediante el uso de un dispositivo de entrada que se conecta a Internet mediante la creación una red local WiFi para gestionarlas. Se basan en un hub conectado a la red vía puerto Ethernet y que genera la mencionada red local para conectar las bombillas inteligentes. No solo podrás encenderlas y apagarlas de forma circular, sino que también podrás regular su intensidad, gracias a un mando a distancia de forma circular.

537190-ikea-smart-lighting-system-tr-dfri

Como todos sabemos la competitividad de Ikea está en el precio, en este caso el pack de dos bombillas con un mando y el hub ronda un precio de 79 €. Es un precio increíble comparado con sus competidores como Philips que puede llegar a los 200 €.

Si nos vamos a sus características de momento tendremos solo el espectro blanco y disponen de tres puntos de intensidad (2200 K, 2700 K y 4000 K). Su vida útil es aproximadamente a las 25.000 horas.