portada

“Internet de las Cosas”, en 2016 se apostó más por él

No comments

El interés de las empresas en “Internet de las Cosas” ha aumentado a un nivel exponencial. La inversión a escala mundial en hardware, software, servicios y conectividad relacionada con el Internet de las Cosas alcanzó los 737.000 millones de dólares en 2016, esto con respeto a los datos anteriores es un 17,9% más que el pasado curso. Así lo asegura un reciente estudio de la firma de análisis IDC.

internet-cosas-casa-wifi-reasonwhy-es__0

En este estudio también se arriesgan con una previsión que dice que en el futuro más cercano esta nueva industria moverá en torno a 1,29 billones de dólares en el 2020. Si estas cifras se llevaran a cabo, supondrían un crecimiento anual del 15,6 %.

La consultora IDC estima que las mayores inversiones de Internet de las Cosas durante el pasado año se realizó en el ámbito industrial (178.000 millones de dólares), en el transporte (78.000 millones) y en los servicios públicos (69.000 millones). Esperan que estos datos aumenten y con ello crearán y aumentarán distintos nichos de actividad, como los vehículos conectados o los edificios inteligentes; además de otros como los seguros, servicios médicos y ventas minoristas.

network-782707_1280

En el caso de las ventas de dispositivos, principalmente sensores, representan la mayor parte del aumento en esta industria, según IDC. En concreto, el 30,6% de toda la facturación responde a este apartado. Por detrás aparecen otras parcelas de negocio, como los servicios (27,5%), el software (25%) o la conectividad (16,9%).

Si revisamos todos los datos por regiones nos encontramos con que, en Asia-pacífico (esto excluye a Japón) será la zona geográfica donde se esta produciendo y se producirá el mayor gasto en soluciones de Internet de las Cosas. A continuación le seguirá Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. Sin embargo y según los datos en Europa Occidental es donde se logrará un mayor nicho en el segmento de consumo personal.