portadadomotica3

La domótica en tu casa

No comments

Para acabar esta semana os vamos a hablar de un accesorio domótico para vuestro hogar que además es compatible con HomeKit de Apple, estamos hablando del enchufe inteligente Elgato Eve Energy, un dispositivo muy simple y que permite muchas opciones para controlar nuestro hogar.

eve-energyus-solutionshot-icons-en

Elgato es una compañía especializada en crear accesorios compatibles con HomeKit. La idea de este productor es mejorar nuestra comodidad, con Eve Energy, puedes encender o apagar tus dispositivos con Siri o con un simple toque y también ver cuanta energía están usanto estos dispositivos. Con todo esto podemos ver el consumo de energía de un simple vistazo con gráfico por día, mes o año.

Podemos usar nuestra voz para ponernos en contacto y controlar nuestros dispositivos. Para ello utiliza Siri en tu iPhone, iPad o iPod touchy simplemente decir: «Oye Siri, enciende la luz del salón» y el sistema lo realizará.Puedes asignar nombres a cada dispositivo para que sea más fácil dar las ordenes o incluso crear configuraciones.

eve-energy-siri

Podemos destacar del producto Eve Energy tres datos fundamentales:

  • Configuración fácil:

Eve se conecta directamente a su iPhone o iPad usando la tecnología Bluetooth Smart, sin la configuración WiFi complicada o la necesidad de un hub, gateway o puente.

  • Acceso remoto:

¿Quieres preparar tu casa para tu llegada? Controle Eve Energy incluso si está lejos de casa. Todo lo que necesita es un Apple TV, y está listo para encender y apagar dispositivos de forma remota, iniciar su escena favorita o comprobar el estado de su hogar de un vistazo.

  • Seguridad avanzada:

La tecnología HomeKit proporciona seguridad avanzada con encriptación y autenticación de extremo a extremo entre Eve y su iPhone, iPad o iPod touch.

Para los que tengáis Apple animaros a probar este sistema y sus increíbles novedades.