portada_

Fibra óptica, aumenta su presencia en los hogares

No comments

La fibra óptica está superando a el ADSL y es la más usada en los hogares españoles. Pero para entender esto debemos de comprender también las diferencias entre ellas.

Comenzamos explicando en que consiste el ADSL, se basa en la transmisión de datos a través de las frecuencias que se emplean para el mismo servicio telefónico. Por lo tanto los datos se reciben y envían de manera analógica. Sin embargo la fibra óptica, emplea conductores que se suelen agrupar en cables y las fibras suelen ser de vídrio o de plástico. Todo esto nos lleva a que necesitan una instalación extra.

bajaca

Después de esta pequeña explicación podemos ver como la fibra óptica es una evolución de el ADSL y hasta hace poco sus precios no resultaban nada competitivos. Sin embargo esto ya ha cambiado y las tarifas de fibra óptica cada vez son más atractivas y con mayores ventajas que el ADSL.

Además de entender que quiere decir cada una de ellas podemos encontrarnos con una serie de ventajas por las cuales nos decantamos por un servicio o por otro. Como todos sabéis lo más relevante es la velocidad. Todos somos consumidores de Internet y a la hora de decantarnos por una compañía el saber que la velocidad sera rápida afecta en más de un 50% a nuestra decisión. En el caso del ADSL la velocidad máxima ronda los 30 Mb ( debemos de tener claro que esto es con lo que se comercializa, no quiere decir que esta velocidad sea así a todas las horas y todos los días). Sin embargo en el caso de la fibra óptica, llegamos a hablar de velocidades de 300 Mb y en este caso lo que contratamos si es lo que tendremos en nuestro hogar.

bba

Con todos estos datos es fácil comprender los datos que nos ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en los cuales nos indican que del 76,1% de los hogares que anteriormente tenían banda ancha un 35.2% han decidido tener a día de hoy fibra óptica.

Si estás pensando en cambiar tu conexión a Internet o te mudas y buscas la mejor conexión posible, es muy normal que una de las cosas que se te pasen por la cabeza sea si es mejor el ADSL o la fibra óptica, después de estos datos ¿Con que te quedas?