portadachin

La planta solar flotante más grande del mundo está en China

No comments

Finalmente el Gobierno chino ha activado la mayor planta solar flotante del mundo. La central, con capacidad para abastecer a 28.000 personas, ya se encuentra conectada a la red eléctrica de Huainan, una ciudad situada en la provincia de Ahui, al este del país.

La granja solar flotante está construida sobre una laguna de entre cuatro y diez metros de profundidad y tiene capacidad para generar 40 megavatios por día. Su posición en el agua reduce la evaporación producida en el proceso fotovoltaico, mejora el rendimiento de los paneles y hace más fácil su mantenimiento.

Esta construcción comenzó en el 2016 y su inversión y desarrollo están altamente relacionados con la energía solar en Japón que estaba siendo sorprendente en aquel momento y también actualmente. En su día estimaban que estaría lista para el 2018 pero finalmente este acontecimiento se adelanto un año.

 

Esta impresionante obra de ingeniería, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida, ha sido instalada sobre una antigua mina de carbón que con el tiempo se convirtió en un lago debido a las constantes lluvias y el hundimiento de la tierra.

Este proyecto se convierte en otro intento del Gobierno chino de convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable. Sus autoridades planean triplicar la capacidad de generación de energía eléctrica a través de paneles solares hasta alcanzar los 143 gigavatios en 2020, con una inversión de 368 mil millones de dólares en infraestructura para la generación de energía renovable.