light-man-hand-pen

LiFi la tecnología destinada a sustituir a las redes WiFi

No comments

Por si no conocíais esta nueva tecnología os ponemos al día. La idea de LiFi está basada en usar luz para transmitir datos, con esto solucionaríamos problemas de la red WiFi como las interferencias, las limitaciones del espectro y otros problemas que actualmente están siendo el quebradero de cabeza de muchos de nosotros. Para hacer uso de LiFi se necesitaríamos unas bombillas que puedan encenderse y apagarse de una forma tan rápida que nosotros no lo percibimos pero con cada parpadeo se simula la transferencia de datos de ceros y unos que van a permitir la comunicación. En resumen, que podremos hacer que sean las bombillas de nuestra casa las que hagan de router para nuestros gadgets.

pexels-photo-45072

Ya se han llevado a cabo pruebas de este nuevo método de transmisión de datos y las velocidades son 100 veces superior a la media de la WiFi. Evidentemente estos resultados son magníficos pero también tiene sus problemas, como que la conexión de nuestros datos depende de la luz, en el momento en el que no la tengamos estaremos sin conexión. A mayores debemos de conseguir introducir en los equipos unos fotodiodos capaces de captar el parpadeo de la bombilla. Este último problema es la mayor preocupación para dar el paso final en esta tecnología.

SplitShire-7286

Sea como fuere, LiFi comienza a salir del laboratorio y a dar sus primeros pasos en el mundo real. Seguiremos de cerca su evolución.