portada_nest

Nest, mayor seguridad en la domótica

No comments

Desde hace tiempo os venimos contando en nuestro blog diferentes avances de la domótica. Una tecnología por la que están apostando grandes empresas de la tecnología. Un ejemplo de ello es Apple con su el kit que han desarrollado llamado HomeKit. Este kit nos permite integrar todo tipo de gadgets como termostatos, cámaras, cerraduras, luces etc…  En este caso os informamos de la nueva actualización que realizó la empresa Nest en este campo. Cuando hablamos de Nest es una empresa que cuenta con tres productos diferentes: cámara de interior, cámara de exterior y termostado. Hace unos días, Nest lanzó mejoras en la seguridad para acceder al manejo de estos productos añadiendo autenticación en dos pasos, para controlar de forma segura la domótica de nuestra casa.

Nest

A través de un comunicado,  Nest señaló sus nuevas cuestiones para mejorar la seguridad de la aplicación:

“La tecnología sigue avanzando, pero también lo hacen las personas que quieren entrar en su correo electrónico, su tarjeta de crédito o cualquier otra cuenta que pueden tener en sus manos. Sin embargo, su casa es su refugio seguro, donde la información privada debe permanecer privada. Así que hoy vamos a añadir una nueva capa de seguridad con la introducción de la autenticación de dos factores.”

Nest-5.0-for-iOS-iPhone-screenshot-001

¿En que consiste la verificación en dos pasos? Os lo contamos, una vez inicies sesión en la cuenta Nest con el correo electrónico y la contraseña, tendrás que disponer de acceso a un teléfono móvil con el que hayas sincronizado esta mejora de seguridad. Tardará unos segundos en poder confirmar que eres el propietario de la cuenta, y finalmente, acceder a los datos que necesitabas.

nest-opens-its-technology-for-developers-to-make-their-own-devices-for-smart-homes

Nest ha asegurado que no hay que hacer ninguna configuración en sus productos ya que, al estar conectados a redes Wi-Fi, la actualización es enviada a estos desde la propia empresa, la cual ha anunciado que seguirá trabajando en mejorar la seguridad de sus productos, y separar la información privada de la pública, cosa que hasta el momento están bordando.