portada_paraguas

Ultaa Chaata: un paraguas al revés

No comments

Este invento podría ayudar al medio ambiente y también a cada uno de nosotros, su nombre es… ¡ULTAA CHAATA!

Este objeto tiene apariencia de paraguas gigante pero invertido. En él se captura el agua de la lluvia y realiza un proceso interno para hacerla potable, obteniendo así un recurso extremadamente valioso a un bajo precio. Pero no queda aquí todo lo que realiza, además sus creadores también decidieron ponerle un módulo solar flexible para obtener energía solar. A través de unas baterías internas y su algoritmo de ahorro, permite que se distribuya la energía durante varios días, y por la noche la usa para ofrecer iluminación eficiente. Además esa energía solar almacenada puede utilizarse para ayudar a cargar otros dispositivos auxiliares, un ejemplo sería incluir salidas para que los viandantes carguen sus teléfonos móviles.

 C8fWe17UMAAgIhU

Cuentan con sensores que se encargan de obtener información del entorno en tiempo real, y poder así enviar alertas para el mantenimiento del sistema, inclusive podría gestionar los dispositivos usando el teléfono móvil.

Ultaa Chaata utiliza un filtro físico, que es el encargado de eliminar las partículas y la materia orgánica en el agua de la lluvia, además, tiene un sistema de filtración y desinfectante que convierte el agua de lluvia en agua potable, completando así el ciclo de purificación.

FOxOq_-A

De momento no se ha informado del precio de este innovador producto, se presenta a través de thinkphi.com y empieza a posicionarse en diferentes países. Si estás interesado en este proyecto no dudes en ponerte en contacto con ellos y hacer de tus proyectos arquitectónicos en la ciudad un recurso para mejorar la vida de todos.