portada

WiFi en el avión

No comments

Hasta hace poco subirse a un avión significaba tener que olvidarse del móvil por unas horas. Para algunas personas era lo mejor que podía pasárles… adiós, conversaciones de WhatsApp. Hasta luego, búsquedas en Google. Ciao, Twitter. Nos vemos en un rato, Instagram… Y para otras era un completo infierno, necesitaban estar al tanto de su correo, tenían una conversación pendiente… Bien pues para todas esas personas que necesitan con urgencia seguir conectados tenemos una buena noticia para ellos… Cada vez más compañías aéreas ofrecen el servicio de WiFi a sus clientes. No todas lo hacen de modo gratuito.

aphuyhlneuc-sofia-sforza

A través de la web Skycanner puedes ver y analizar todas las compañías que lo ofrecen, su coste o si es gratis. Por el momento, de modo gratuito solo lo realizan Norwegian, SAS y Turkish Airlines. Pero como ya os decimos existen otras compañías que por un módico precio también lo ofrecen en sus vuelos.

A pesar del número de usuarios ocupados y que siempre necesitan estar conectados al móvil, no hay una gran demanda de WiFi en los usuarios de compañías aéreas. De hecho, siete de cada diez viajeros aseguran no estar dispuestos a pagar por utilizar internet en el aire y un 93% de los encuestados afirma no haber pagado nunca por WiFi. Eso sí, la mitad asegura que internet gratis es un servicio a valorar a la hora de elegir aerolínea.

xhwtbpkn4me-chris-brignola

Aún así todos sabemos que a la hora de contratar un vuelo empezaremos a mirar también la posibilidad de disfrutar de WiFi en nuestro trayecto ya que estamos acostumbrados a estar conectados y a saber todo lo que pasa en cada instante de nuestra vida. Admitámoslo, nos cuesta vivir sin conexión de internet en el móvil.